Sistema de Alarma

5 Pasos para instalar un sistema de alarma básico en tu hogar.

Al buscar los mejores sistemas de alarmas para hogares en Chile, es relevante que conozcas los pasos para instalar los dispositivos, no solo para facilitar el proceso, sino para supervisar la labor realizada por la empresa de Seguridad. Este procedimiento amerita que revises los planos de tu vivienda, se ubiquen los sensores y detectores, además de que se programe el panel de control.

Por tanto, si quieres conocer cuáles son los pasos para instalar un Sistema de Alarmas básico en tu casa, te los mencionaremos a continuación.

1. Revisa los planos del inmueble.

El primer paso para instalar un Sistema de Seguridad completo en tu casa es revisar los planos del inmueble, dado que esto te proporcionará información sobre la cantidad de habitaciones, accesos  (ventanas y puertas) y escaleras. Todos estos factores determinarán cómo se hará la instalación y cuáles áreas tendrán prioridad para ofrecerte una seguridad completa.

Por tanto, verifica los planos de tu hogar o, si no dispones de ellos, crea un plano por tu cuenta en el que reflejes todos los datos mencionados previamente. Esto le ayudará al personal de seguridad a laborar de forma más eficiente, enfocados en los beneficios y fallas de tu vivienda, a modo de ubicar todos los sensores, detectores y demás elementos del sistema eficientemente.

2. Ubica los detectores de incidentes.

Debes saber que todas las edificaciones, tanto comerciales como domésticas, necesitan ubicar alarmas que detecten incidentes comunes, ya sea una fuga de gas, incendios o excesos de monóxido de carbono. Por tanto, el segundo paso es determinar dónde se ubicarán estos dispositivos para proteger de forma eficientes a tu familia, haciendo énfasis en áreas de riesgo como la cocina, el sótano y zonas donde exista una chimenea, dado que es donde pueden suscitarse hechos contraproducentes.

Por tanto, evalúa junto al personal de la empresa de seguridad dónde deben disponerse las alarmas del hogar, tomando en cuenta la presencia de artefactos que emanen calor, chimeneas y cocinas. En este aspecto es relevante que protejas cada uno de los pisos de tu casa y dispongas dispositivos cerca de los dormitorios, de modo que tus familiares estén protegidos de forma completa.

3. Instala el panel de control.

El panel de control es el cerebro de tu sistema de alarmas, por lo que el tercer paso corresponde a la instalación de este equipo, de manera que su ubicación resulte funcional y sea de fácil acceso para todos los miembros de la familia. Por tanto, determina en qué pared puedes disponerlo (preferiblemente cerca de la puerta principal), de modo que tenga acceso a un toma corriente, y consulta sobre el espacio con los profesionales. Los Sistemas de Alarmas para hogares dependen de este dispositivo, así que asegúrate de que esté conectado debidamente y de que disponga de baterías de respaldo, en caso de que el enchufe sea desconectado o haya una falla eléctrica en tu vivienda.

 4. Protege los accesos con sensores.

El siguiente paso que debes seguir, para que la instalación de tu sistema de alarmas básico sea efectiva, es proteger los accesos con sensores. Para esta tarea de resguardo puedes seleccionar dispositivos de banda magnética y detectores de movimiento, de modo que tu casa esté protegida tanto interna como externamente, y complementarlos con cámaras de vigilancia.En este aspecto resulta altamente importante que tengas a tu disposición el plano de tu hogar (mencionado en el primer paso), de modo que resulte más sencillo concretar con la empresa de seguridad la cantidad de sensores a disponer.No obstante, si no cuentas con el presupuesto suficiente, puedes determinar cuáles son los accesos más susceptibles ante intrusos, de modo que se dispongan los sensores en las zonas de prioridad para proteger a tu familia las 24 horas del día.

5.  Programa el panel de control

Luego de instalar las alarmas, solo falta que concretes un último paso: programar el panel de control, concretamente el teclado de este. En esta parte del proceso determinarás el código de seguridad de tu casa, el cual debe ser conocido por todos tus familiares y ser programado por el personal de la empresa de seguridad.En este aspecto es importante seguir las instrucciones del manual del operador para que se programe correctamente el funcionamiento completo del sistema de alarmas en casa. Luego, resulta necesario que utilices el modo de prueba para corroborar que todos los sensores están interconectados al panel de control.

La seguridad de tu familia es uno de los aspectos más relevantes, así que no dudes en instalar un sistema de alarmas monitoreado, en especial si es de la empresa Multivec, Servicios Integrales de Seguridad. Jorge Calabrano, Gerente General de la Empresa tiene más de 15 años de experiencia en seguridad, además de que te ofrecen los paquetes más completos (instalación de dispositivos, monitoreo todo a un precio asequible.)

Camaras de Seguridad Multivec

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s