9 Consejos de Seguridad en el Hogar

Realidades que importan.

Porque ya no te conformas con lo que oyes. Porque quieres ver quien llama a tu puerta. Y decidir si contestas o no, si abres o no.

1.- Habla con la familia sobre el tema de la seguridad, especialmente con los niños para que no dejen las bicicletas fuera, cierren las puertas, o no abran a desconocidos.

2.- Pregunta quién llama y por quién pregunta a los desconocidos que llaman por teléfono antes de decir si está o no la persona por la que preguntan. No informes nunca sobre si estás solo o acompañado en casa.

3.- Si los menores observan a un desconocido que lleva rato cerca de la casa, deben avisar a un adulto. Ni niños ni adultos debemos abrir nunca la puerta sin mirar antes por la mirilla. Tener un vídeo portero en vez de un citófono solo de voz, y la mirilla de la puerta con una mirilla panorámica, en vez de mirilla de cristal liso, ayuda a hacernos a la idea de cuanta gente pretende entrar en la casa.

4.- Es importante tener en un lugar (la puerta del refrigerador es un buen sitio) todos los números de teléfono de carabineros, bomberos, emergencias, móvil del padre, la madre, etc.

5.- No dejes entrar a personas en casa sin tu consentimiento. Incluso si van con el uniforme de alguna empresa si tú no has llamado a la empresa para solicitar o comprobar el servicio. No debes dejar entrar a policías desconocidos en tu casa sin una orden judicial a no ser que les hayas llamado tu. Hay delincuentes que entran con uniformes falsos.

6.- Si dejas la casa sola un tiempo, asegúrate de cerrar puertas y persianas. Sobre todo si vives en una casa baja. Controla que las cerraduras funcionan bien. Recuerda quién tiene llaves, y no des llaves a los niños hasta que no tengan cierta edad.

7.- No guardes documentos personales dónde figure la firma junto a talonarios de cheques o documentos bancarios.

8.- Observa símbolos cerca de las puertas si vives en un chalé o casa baja y bórralos inmediatamente. Los usan los malos para informar a los asaltantes cuáles casas son más fáciles de robar.

9.- Si un ladrón entra en tu casa y tu estás en el interior, trata de huir lo antes posible (si puedes) y pedir ayuda desde fuera. Si huir es imposible, enciérrate en el baño, habitación u otro sitio con pestillo y llama al 112 desde tu “Botón de Pánico” improvisada. NUNCA hagas frente al agresor.

Por eso antes, cuando muy pocos tenían la oportunidad de tener un Vídeo Portero, cuando alguien llamaba a la puerta tenias que conformarte con lo que te decían y decidir abrir la puerta o no …, ahora, gracias a que los Vídeo Porteros Multivec están al alcance de todo el mundo puede mirar antes de abrir y de alguna manera estas protegiendo tu privacidad y sobretodo tu Seguridad.

Video Portero

Anuncio publicitario

Sistema de Alarma

5 Pasos para instalar un sistema de alarma básico en tu hogar.

Al buscar los mejores sistemas de alarmas para hogares en Chile, es relevante que conozcas los pasos para instalar los dispositivos, no solo para facilitar el proceso, sino para supervisar la labor realizada por la empresa de Seguridad. Este procedimiento amerita que revises los planos de tu vivienda, se ubiquen los sensores y detectores, además de que se programe el panel de control.

Por tanto, si quieres conocer cuáles son los pasos para instalar un Sistema de Alarmas básico en tu casa, te los mencionaremos a continuación.

1. Revisa los planos del inmueble.

El primer paso para instalar un Sistema de Seguridad completo en tu casa es revisar los planos del inmueble, dado que esto te proporcionará información sobre la cantidad de habitaciones, accesos  (ventanas y puertas) y escaleras. Todos estos factores determinarán cómo se hará la instalación y cuáles áreas tendrán prioridad para ofrecerte una seguridad completa.

Por tanto, verifica los planos de tu hogar o, si no dispones de ellos, crea un plano por tu cuenta en el que reflejes todos los datos mencionados previamente. Esto le ayudará al personal de seguridad a laborar de forma más eficiente, enfocados en los beneficios y fallas de tu vivienda, a modo de ubicar todos los sensores, detectores y demás elementos del sistema eficientemente.

2. Ubica los detectores de incidentes.

Debes saber que todas las edificaciones, tanto comerciales como domésticas, necesitan ubicar alarmas que detecten incidentes comunes, ya sea una fuga de gas, incendios o excesos de monóxido de carbono. Por tanto, el segundo paso es determinar dónde se ubicarán estos dispositivos para proteger de forma eficientes a tu familia, haciendo énfasis en áreas de riesgo como la cocina, el sótano y zonas donde exista una chimenea, dado que es donde pueden suscitarse hechos contraproducentes.

Por tanto, evalúa junto al personal de la empresa de seguridad dónde deben disponerse las alarmas del hogar, tomando en cuenta la presencia de artefactos que emanen calor, chimeneas y cocinas. En este aspecto es relevante que protejas cada uno de los pisos de tu casa y dispongas dispositivos cerca de los dormitorios, de modo que tus familiares estén protegidos de forma completa.

3. Instala el panel de control.

El panel de control es el cerebro de tu sistema de alarmas, por lo que el tercer paso corresponde a la instalación de este equipo, de manera que su ubicación resulte funcional y sea de fácil acceso para todos los miembros de la familia. Por tanto, determina en qué pared puedes disponerlo (preferiblemente cerca de la puerta principal), de modo que tenga acceso a un toma corriente, y consulta sobre el espacio con los profesionales. Los Sistemas de Alarmas para hogares dependen de este dispositivo, así que asegúrate de que esté conectado debidamente y de que disponga de baterías de respaldo, en caso de que el enchufe sea desconectado o haya una falla eléctrica en tu vivienda.

 4. Protege los accesos con sensores.

El siguiente paso que debes seguir, para que la instalación de tu sistema de alarmas básico sea efectiva, es proteger los accesos con sensores. Para esta tarea de resguardo puedes seleccionar dispositivos de banda magnética y detectores de movimiento, de modo que tu casa esté protegida tanto interna como externamente, y complementarlos con cámaras de vigilancia.En este aspecto resulta altamente importante que tengas a tu disposición el plano de tu hogar (mencionado en el primer paso), de modo que resulte más sencillo concretar con la empresa de seguridad la cantidad de sensores a disponer.No obstante, si no cuentas con el presupuesto suficiente, puedes determinar cuáles son los accesos más susceptibles ante intrusos, de modo que se dispongan los sensores en las zonas de prioridad para proteger a tu familia las 24 horas del día.

5.  Programa el panel de control

Luego de instalar las alarmas, solo falta que concretes un último paso: programar el panel de control, concretamente el teclado de este. En esta parte del proceso determinarás el código de seguridad de tu casa, el cual debe ser conocido por todos tus familiares y ser programado por el personal de la empresa de seguridad.En este aspecto es importante seguir las instrucciones del manual del operador para que se programe correctamente el funcionamiento completo del sistema de alarmas en casa. Luego, resulta necesario que utilices el modo de prueba para corroborar que todos los sensores están interconectados al panel de control.

La seguridad de tu familia es uno de los aspectos más relevantes, así que no dudes en instalar un sistema de alarmas monitoreado, en especial si es de la empresa Multivec, Servicios Integrales de Seguridad. Jorge Calabrano, Gerente General de la Empresa tiene más de 15 años de experiencia en seguridad, además de que te ofrecen los paquetes más completos (instalación de dispositivos, monitoreo todo a un precio asequible.)

Camaras de Seguridad Multivec

 

 

 

 

PRODUCTO DESTACADO

LA MEJOR TECNOLOGÍA VIDEX

Siempre Innovando. :)
Comercial Multivec
Multivec auspiciador de Talento Harry Shees
https://www.youtube.com/watch?v=dCV9MTMJOV4